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Transferencias y Reportes.

Preguntas frecuentes sobre transferencias, reportes y otras operaciones

Las validaciones manuales son análisis avanzados realizados por expertos antifraude, donde se revisan diferentes fuentes de información que permiten determinar la autenticidad y veracidad de una transacción.

Generalmente, el proceso tarda menos de 4 horas.

El fondo de reserva es un porcentaje del valor total de las transacciones "pagadas y abonadas" que PayU mantiene "congelado" durante 60 días, con el fin de mitigar el impacto por posibles contracargos y evitar saldos negativos en las cuentas de los comercios.

Un contracargo ocurre cuando el tarjetahabiente reclama un cargo que aparece en el extracto de su tarjeta de crédito. Puede ocurrir por desconocimiento de la compra, un cargo de la misma compra registrado varias veces, el usuario no está satisfecho con la compra o no ha recibido el producto o servicio comprado, entre otras.


Con PayU puedes generar dos tipos de reportes sobre tus ventas:

  1. Para generar reportes de ventas incluyendo movimientos o saldo de la cuenta y extracto de las transacciones realizadas (incluyendo comisiones e impuestos cobrados por PayU), ingresa a tu Módulo Administrativo, en la pestaña "Cuentas", opción "Extracto".
  2. Para generar reportes de las transacciones que se han realizado en tu comercio, ingresa a tu Módulo Administrativo, en la pestaña "Reportes", opción “Transacciones” y selecciona el periodo de tiempo que desees consultar.


Para solicitar la transferencia de tu dinero, debes entrar en tu Módulo Administrativo, seleccionar la opción “Cuentas” y luego la pestaña “Transferencia” donde podrás escoger el monto que deseas transferir.

Recuerda que las solicitudes de retiro desde tu cuenta virtual PayU a tu cuenta bancaria pueden tardar entre 3 y 7 días, dependiendo de la hora y el día de tu solicitud y el país donde tengas tu cuenta bancaria.


Para consultar el dinero disponible en tu cuenta de PayU, ingresa a tu Módulo Administrativo y dirígete a la pestaña “Cuentas”.

¿Aún no encuentras lo que necesitas?

Recuerda que las líneas telefónicas las puedes encontrar en tu Módulo Administrativo.